Opera de Sidney

NOTAS DE PRENSA

Bankia apoya a Fundación Jicoteca en el proyecto de Hidroterapia y rehabilitación para personas con discapacidad y necesidades especiales en la Sierra Norte de Madrid.

La Fundación ha obtenido una ayuda de 5.300 euros por parte de Red Solidaria de Bankia 2017, proyecto que es elegido por los propios empleados de la entidad financiera.
bankia·en·acción
Ha constado de dos campañas, la primera, de mayo a octubre de 2017, y la segunda de junio a septiembre de 2.018 permitiendo proporcionar un servicio de atención especializada, innovador en la zona a colectivos con necesidades especiales y promover el desarrollo local con la dotación de nuevos servicios, especialmente necesarios en un área rural de montaña.
Con el desarrollo del proyecto se persigue mejorar la calidad de vida de las personas atendidas, tanto paliando problemas de salud como mejorando las relaciones e intercambios sociocomunicativos. La terapia en el agua contribuye a una mejora del desarrollo comportamental, del sistema nervioso y la circulación sanguínea.

Hidroterapia

Para las personas mayores, principal colectivo atendido, el ejercicio, el juego y el deporte en el agua, puede ayudar a conseguir una recuperación más rápida de la funcionalidad, dando mayor libertad de movimiento y expresión, sin las barreras de la vida en tierra.
Además de los resultados terapéuticos y fisiológicos esperados, en la mayoría de las actividades se pretende combinar el entrenamiento motórico con el placer que produce la actividad lúdica. En último caso se pretende desarrollar una actividad agradable, que aporte bienestar, mejorando la autoconfianza, la autonomía y el desarrollo social.

Copyright © Fundación Jicoteca - Camino de Casasola, 16 - 28194 Berzosa del Lozoya (Madrid)
Teléfono/Fax 91 868 71 76.